El Centro se divide en dos edificios separados, haciendo que se conformen dos zonas claramente marcadas como residencia y comedor y la zona de aulas.
La parte de la Residencia y comedor es la zona más antigua de la EFA, perteneciendo todas sus construcciones a las edificaciones originales. Esta zona se compone de dos aulas de 58,5 m2 de superficie cada una, una salita para la recepción de las familias, un aseo, el despacho del director, una capilla, un comedor con 60 plazas, un salón de usos múltiples y la zona de residencia con 11 habitaciones y capacidad para 48 residentes. Además se compone de un cuarto de baño con 10 duchas, 9 servicios y 15 lavabos, la cocina, alacena y office.
A la izquierda de la EFA, después de un patio abierto, nos encontramos con la zona más nueva del centro, compuesta por 4 aulas con las siguientes dimensiones: las 2 aulas más recientes se distribuyen en una sala corrida utilizable como salón de actos con unas dimensiones de 12,4 m de largo por 7,10 m de ancho, es decir, 88 m2 cada una, lo que nos da un salón de 176 m2 de extensión.